Buscar en este blog

martes, 18 de septiembre de 2012

Los que están tristes y preocupados son los aficionados madridistas

El nefasto inicio de Liga del Real Madrid ha trasladado la inquietud a sus seguidores y no los problemas de Ronaldo y Mourinho


De los doce puntos disputados hasta ahora por el Real Madrid en las cuatro jornadas de la Liga española, solo ha sumado cuatro. Seguramente es uno de los peores inicios de campaña de su historia. Y esto no lo esperaban los aficionados del club madrileño, sobretodo después de que la pasada temporada finalizará con el conjunto blanco batiendo todos los récords posibles. Y a pesar de que ha habido un verano por medio, la diferencia en imagen y juego es tan abismal que ha sembrado la inquietud entre sus millones de seguidores. Este drástico bajón en el rendimiento es lo que pone nerviosos a los madridistas, y no la tristeza de Cristiano Ronaldo ni los afilados improperios de José Mourinho.

Fuente: mundodeportivo.com
Aunque pueda parecer duro y arriesgado afirmarlo, el Real Madrid ha destrozado de un plumazo las aspiraciones de sus seguidores a conseguir el doblete tan deseado: la Liga y la Champion en la misma temporada. No solo nunca han recuperado ocho puntos de desventaja con el líder en la competición nacional, sino que en este caso el primer clasificado vuelve a ser un Barcelona que sigue en lo más alto de su rendimiento, a pesar de haber perdido a su alma máter, el independentista Pep Guardiola. Va a resultar una auténtica odisea para los blancos restar tan amplia diferencia ante un conjunto azulgrana crecido por la temprana crisis en la que ha caído su eterno rival.

Esta frustración en el resultado y en el juego es la que ha dañado el nivel de confianza de los madridistas en su equipo, y no la memez de Ronaldo al afirmar a los medios de comunicación que estaba triste, y no aclarar que es porque no se siente querido en este club. Así, podrá obtener una mejora de contrato, porque más de cariño no va a disfrutar, pues este no se adquiere con euros, ni siquiera jugando bien. Tampoco la sempiterna estulticia de Mourinho, para quien los demás son siempre los culpables de los malos resultados y nunca su extensa y prepotente sabiduría, daña el espíritu triunfal de su afición. Ni aunque se inculpe con la boca pequeña, después de haber zarandeado verbalmente a sus jugadores. Eso sí, sin acritud. Todo este berenjenal está ya asumido por unos seguidores que ven parte de sus ilusiones tiradas por tierra a las primeras de cambio.

Fuente: corazonblanco.com
Dos son, desde mi punto de vista, las principales causas del incapaz inicio de los hombres de Mourinho. Por una parte, la falta de poder físico y, por otra, el ansia generalizada por llevar la décima Copa de Europa a sus vitrinas. La baja forma del cuadro dirigido por el técnico portugués es más que evidente. Si recuerdan, la temporada pasada comenzaron la campaña como motos, con una inédita demostración de poderío físico en la Supercopa, aunque no les sirvió para ganarla. Sin embargo, este año la planificación ha sido muy diferente, se supone que diseñando la curva de máximo rendimiento para marzo, abril y mayo, cuando se decide la Liga de Campeones. Lo que no era de esperar es que la falta de fuelle y precisión en estos inicios de campeonato fuera tan dañina.

Además, las ganas que tiene toda la familia blanca de lograr la décima, con el presidente, Florentino Pérez, a la cabeza, ha provocado cierta relajación psicológica en el segundo objeto de deseo madridista para esta temporada: la Liga. Fieles exponentes de esta laxitud en el campo de juego han sido casi todos los integrantes de la plantilla, empezando por Casillas y terminado por Ronaldo, pues ninguno de ellos está cerca del nivel demostrado la temporada pasada. Si se hiciera una encuesta entre los seguidores blancos, la práctica totalidad diría que este año lo importante es la competición europea, pues no dejan de ser los actuales campeones de Liga. Y este espíritu también penetra en la mente de los jugadores, aunque lo nieguen. Esto se podrá comprobar esta noche en el debut en la Liga de Campeones ante el Manchester City, donde Mou seguro que sí tendrá el equipo que ha echado de menos en la Liga.

Ahora bien, esta estrategia contiene un riesgo muy grande, pues si todo el capital blanco es apostado a ganar la Champions, no lograr este propósito supondría un fracaso tremendo, pues en el resto de competiciones parece haberse reducido el interés. Y no sumar otro título continental significaría regresar a las temporadas en blanco, circunstancia que tanto detesta la afición blanca, acostumbrada a celebrar títulos. Y para mayor preocupación, el Madrid ha tenido la mala fortuna de caer en un grupo con rivales que le podrían apear de las eliminatorias. Peo esto sería una tragedia que, hoy por hoy, solo sus rivales contemplan.  

15 comentarios:

  1. Si se cumple tu pensamiento, que el Real Madrid únicamente se va a centrar en la décima, me sentiré estafada como madridista. Un club grande como este, aunque no tanto como cuando ganó la novena, no puede, ni debe, permitirse esta actitud. Tiene que luchar por cada título por el escudo que representa... Un escudo que Mourinho y CR7 se han encargado de manchar cada vez que abren esa bocaza. Añoro, y mucho, a ese equipo que nos daba tantas alegrías y que sabía mantener una buena imagen. Aquel equipo que se preocupaba más en dar alegría a su afición y dejaba a un lado sus "tristezas" y egos... ¿Volverá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, no sé si volverá ese equipo que añoras. Pero, de momento, tendrás que conformarte con este, que tiene unas miras mucho más cortas. Realmente, no creo que este equipo esté convencido de que le puede hacer sombra al actual Barcelona. El club y los jugadores siempre negarán que se centren solo en la Liga de Campeones, pero psicológicamente están condicionados. Se nota en casi todas sus declaraciones.

      Eliminar
  2. Por lo que veo... primero el triste fue Cristiano... ahora lo son todos los madridistas...

    Ni tanto ni tan calvo...

    ResponderEliminar
  3. Es un mal endémico del Madrid. Hay que esperar a que les "apetezca" jugar. Cuando ganó la 7ª se arrastraban por la liga, quedaron sextos, jugando de pena. Los veías los fines de semana y parecía que iban a descender, y luego llegaban los partidos de Champions y se transformaban.

    Es la diferencia entre aptitud y actitud. Una sola letra que cambia todo el significado. Los jugadores del Madrid tienen aptitud sobrada (sólo faltaría, con la pasta que valen...), pero de actitud andan escasos. Algo tendrá ese club que es algo que cíclicamente se repite a lo largo de la historia.

    Por eso no hace mucho les arrasó el Alcorcón, antes fue el Toledo o equipazos de nivel mundial como el Odense...

    Claro, que si la solución a que tu máxima estrella diga que está triste porque no es lo suficientemente rico y guapo, ni su novia es lo suficientemente atractiva, es subirle el sueldo un 50%... pues a lo mejor es que los están malcriando. Sólo a lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi, los madridistas firmarían ahora quedar sextos en la Liga y ganar la Champion. Y cualquier aficionado del mundo, también.
      Otra cosa, todos los equipos del mundo tienen en su CV borrones como los que enumeras, y muchos menos éxitos...
      Y sí. Si algo hizo mal Florentino Pérez en la anterior etapa fue mimar a los jugadores. Veremos si en la actual vuelve a hacer lo mismo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, pero me parece un riesgo enorme confiarlo todo a ganar la Champions, un campeonato de máximo prestigio pero en el que es más fácil que un mal día te deja fuera. Es jugar con fuego, a parte de que acabamos de empezar la liga y me parece que quedan demasiados partidos como para pensar en dejarla de lado.

      Eliminar
    3. Santi, ahora sí que estamos de acuerdo en todo.

      Eliminar
  4. Pues dicen por ahí que Ramos está con Pilar Rubio y que no descansa. ¿POr eso lo ha castigado Mou?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por eso, que me castiguen a mi también...

      Eliminar
    2. No sé si estará con Pilar Rubio o será un bulo. Pilar lleva más de 10 años con Molly, cantante de Hamlet. Un tío majo pero un pelín macarra que a mi no me gustaría tener como enemigo...

      Eliminar
    3. Estoy con Carlos, no me parece un castigo muy duro si Mourinho lo hubiera hecho por esa razón. Pero creo que el castigo obedece a otras causas.

      Eliminar
  5. Mourinho es un EGOÍSTA. Sólo busca su propio lucimiento, justificar sus errores en causas ajenas a él ó a los suyos (ó de Jorge Mendes). Parece que después de la Liga, esta competición no le importa y quiere conseguir la Champions, igual que hizo con el Oporto, Inter y estuvo a punto con el Chelsea.
    Además, con el contrato garantizado de años por delante, una vez gane la Champions, a negociar con Florentino y a dar otro atraco a algún jeque árabe ó petrolero ruso. Se me olvidaba ¡¡¡TIENE UN EQUIPAZO!!!, ayer nada menos que 205 K. euros en el banquillo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, muchos sabemos cuáles son los puntos negativos de Mourinho, entre ellos el que tú mencionas. Y sila afición blanca le aguanta, es porque está logrando algunos títulos, frente al mejor Barcelona de la Historia. El día que deje de ganarlos, la afición no tendrá piedad con él, sobretodo por su mala ralea.

      Eliminar
  6. A ver si nos quitamos de encima al Mou y CR7. Vaya dos impresentables... Son buenos como entrenador y jugador, individualmente, pero como sigan mas años en el Madrid van a dejar el club arrasado moral y eticamente. El fin no justifica los medios. Que ganen la decima y que se larguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, es una manera muy correcta de ver la situación, y estoy seguro de que hay muchos aficionados que lo ven como tú, aunque no sé si la mayoría.

      Eliminar