Buscar en este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ronaldo se comporta como un niño mimado

El delantero blanco no entiende que en estos momentos de grave crisis no puede quejarse de cómo le trata la vida


Fuente:  oscar-todoalblanco.blogspot.com
¿Crisitano Ronaldo es un gran jugador de fútbol? Sí. ¿Es un crack como goleador? Sin duda. ¿Se encuentra entre los tres mejores futbolistas del mundo? Por supuesto. Ahora bien, todo esto no le faculta al delantero portugués para comportarse como el típico niño consentido, en el que el egoísmo, la prepotencia y la falta de la más mínima empatía le inducen a quejarse públicamente de su privilegiada situación y a afirmar que no es feliz. Y encima se atreve a decir tamaña sandez en un momento en el que decenas de millones de europeos las están pasando realmente canutas, a lo que no estaban acostumbrados.

Para más inri, el futbolista del Real Madrid lanza la piedra y esconde la mano. Otro síntoma más que le califica como engreído y mimado. Si de verdad se siente infeliz por los supuestos desplantes que le da la dura vida que está obligado a llevar, que lo diga claramente y sin tapujos. Que se atreva a manifestar que no gana suficiente dinero y que, además, no se siente bien tratado por el madridismo, ya sea por los dirigentes del club, por sus compañeros del vestuario o por la afición. Eso lo haría una persona valiente, acostumbrada a dar la cara y con sentido de la responsabilidad. Pero es mucho más fácil dejar caer esa gran simpleza y, si le dan lo que pide, pues todo olvidado y pelillos a la mar.



Fuente:  madrid-barcelona.com 
Hay que vivir en otro planeta para sentir que once millones de euros netos al año es un salario que no cubre toda su valía, que su dedicación, esfuerzo y goles se cotizan mucho más alto en una bolsa futbolística que también está pinchada por la crisis mundial que nos envuelve. Vamos que se cree merecedor de mucho más porque él y los que le rodean lo creen oportuno. Menuda estupidez. Y si de verdad piensa que su situación es injusta, su posición social y económica le permiten dirigirse al presidente del club, Florentino Pérez, y plantearle abiertamente su opinión, así como las consecuencias que puede tener no cumplir su voluntad. Pero nunca debería haber hecho pública ni siquiera una insinuación sobre su disgusto, como queriendo aprovecharse de su popularidad para forzar un aumento de sueldo. ¿Qué bajeza!

Y si el problema no es económico y obedece más a los típicos celillos que un niño mimado tiene de todo aquello que le hace sombra, pues entonces su calaña moral es todavía más ínfima. Cuando una persona se sitúa en lo más alto del podio de la fama, como él lo está, y cuando uno es rico, guapo y buen jugador, como él no se cansa de repetir, es cuando debería emanar más bondad y empatía. Pero estas positivas características individuales están muy alejadas de la personalidad de Cristiano Ronaldo, que se cabrea cuando no le eligen el mejor jugador de Europa, que no entiende que otros compañeros pidan el balón de oro para Casillas, tan necesario como él y con mucho más don de gentes, o que desprecia a los periodistas y entrenadores que no le consideran el mejor del mundo. Quizá no tenga nada que envidiar a Iniesta y Mesi en los terrenos de juego, pero desde luego que se encuentra a años luz de estos dos rivales en educación, llaneza y mesura. Apostaría que ninguno de estos dos se habría enrabietado porque hubieran nombrado al portugués mejor jugador de la UEFA.
    
Fuente:  helpmycash.com 
Ronaldo parece tan prepotente en su vida diaria que ni siquiera convence a sus amigos de sus buenas cualidades e intenciones. Al parecer, se ha enfadado con su compañero Marcelo, a quien antes le reía todas las boberías que al brasileño le gustan hacer y decir. Pero como el lateral optó por mostrarse comprensivo con el hecho de que le pudieran dar el Balón de oro a Casillas, el delantero ha optado por enfadarse como un niño con su ya ex amigo. Solo le ha faltado decirle: "Ya no te ajunto".

Si yo fuera el presidente del Real Madrid, escucharía con atención las quejas del crack y le intentaría convencer de que el madridismo le quiere por ser un buen jugador, que no por ser una buena persona, y que en el club están encantados con su rendimiento profesional. Le diría que, incluso, están pensando en renovarle el contrato al alza, porque sus números son de récord y porque la familia blanca quiere seguir disfrutando de sus genialidades. Pero si todo esto no fuera suficiente para convencerlo, le abriría la puerta a que trajera un cheque de cien millones de euros y le daría las gracias por los servicios prestados.





14 comentarios:

  1. Me gusta este artículo! Me parece perfecto el último párrafo!

    ResponderEliminar
  2. Ronaldo es un chulo, un gilipollas y un niñato engreido y consentido. Y lo ha sido desde el primer día que llegó al Madrid (lo de antes me interesa menos, no sé lo que le aguantaban en Inglaterra).

    Hablo desde el raciocinio, no desde mi corazoncito colchonero al que no le duelen prendas al mostrar admiración personal por otros jugadores madridistas como Casillas o Alonso, por poner dos ejemplos.

    Será muy bueno, que lo es. Pero es insoportable. Para compañeros, contrarios y transeúntes que pasaban por allí.

    Pobrecito, está triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi, es cierto. Siempre se ha comportado como un niño consentido. Pero en estos momentos, su insensibilidad es total.

      Eliminar
  3. Toda la razón... ahora que nadie se sorprenda, esta no es más que otra perla de un collar de 20 vueltas: menudo ejemplo de ser humano y deportista... y además haciendo amigos para "el Madrí". Raimundo Saporta se lo hubiese explicado divinamente desde el día 1. (Aunque quizá no hubiese habido un día 2, claro) . Abrazos Jane!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Y llevas razón, nadie debe sorprenderse por lo que ha hecho Ronaldo, pues todos sabemos cómo se las gasta este tipo.

      Eliminar
  4. Amigo Alejandro, nunca escribo en foro alguno. Pero por tratarse de ti... no me queda más remedio.

    De nuevo y como de costumbre, estás acertado en tu comentario aunque fuera del camino correcto. Me intentaré explicar.

    La situación no la genera Ronaldo, aunque si sea él quién da pié, por su torpeza y forma de ser y sobre todo por las formas, a todo lo que se está diciendo, que en tu caso es más que acertado, pero...

    No es cuestión de quedarse en lo anecdótico y populista simplemente.
    Que Cristiano es así o se comporta de manera tal, etc... es algo que todos conocemos. Luego escribir de esto estarán escribiendo, hablando y de todo, todo el mundo. Analicemos más.

    La culpa de que ocurran estas cosas, nada nuevas, la tienen los gestores del fútbol casi en su totalidad.

    Es conocido que un chaval o joven de no más de 20 años en algunos casos, 25 en casi todos y menos de 30 en algunos, cuando la fama les lleva a lo más alto y no hay fin, no conocemos a quién los controle. Recordaría aquella canción que decía... EL QUE TIENE UN DURO...QUIERE TENERDOS, EL QUE TIENE CINCO, QUIERE TENER DIEZ, EL DE LOS CUARENTA QUIERE LOS CINCUENTA ETC...

    Me intento seguir explicando:

    - Resulta que si una persona en su trabajo, renta al empresario 1.000.- Se vea con derechos de pedir, al menos siempre que no le cueste al empresario y le deje ganar algo. Pero nunca pediría 1.500.-, en este caso la patada está garantizada.

    - Resulta que si un empleado gana 40 y otro por el mismo trabajo gana más, eso nos saca de nuestras casillas, ¿he dicho Casillas? perdón lo retiro que ese no molesta, nos molesta y nos ponemos "tristes".

    - Resulta que siempre hay quién gana más por lo mismo, aunque simplemente se deba al capricho de un directivo o presidente multimillonario o multisumador de deudas para el club que gestiona, lo que sea.

    - Resulta que en este caso concreto nos encontramos con un directivo del que todos presumen por su buena gestión demostrada como gestor de empresas. FLORENTINO. Y es ahí el problema.

    - Resulta que este chico; FLORENTINO, no ha cambiado nada en el mundo del fútbol, no incorporó nada novedoso que aportara positivamente a casos como éste.

    ALGUNA CONCLUSIÓN SI ME LLEGA A ALGO MI COCO:

    Señoritos FLORENTINOS Y SIMILARES, que estos casos no son nuevos y que continuarán apareciendo.
    Que son muchos vuestros conocimientos, o al menos eso llegué a pensar en su momento, los que tenéis sobre gestión de recursos humanos y sus consecuencias.

    Estudiar un porcentaje de rentabilidad por jugador según sus rendimientos comerciales, de imagen, etc... por jugador y evitar que exista lo que existe, jugadores que generan 10.000 y cobran 2.000, como es el caso del bobo de Ronaldo, aunque extraordinario jugador, y otros que producen 2.000.- y cobran 10.000.- como es el caso de una gran parte de jugadores y directivos.

    Si cerráramos una proporción de rentabilidad, por decir alguna cifra el 50%, aquí se terminó tanto jaléo.

    ¡¡¡Cobro poco!!!, "po produce más cabr..."
    ¿Cómo es que cobro tanto este año?, por que has producido esto campeón.

    En fin, Saludos Cordiales...
    PD; Ronaldo se paga sólo, lo que cobra ahora y lo que le firme el Jefe. Aunque sea un bobo y os, y nos, caigan mal sus formas. A Kaká no hay quién lo amortice, aunque sea más majo que las pesetas, no se emborrache y no salga de putas... (Como dijo aquél... el negoci és el negoci...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Junajo. Pero lo que pides, no creo que lo haga ningún directivo en el mundo del fútbol. Y muy poquitos en el empresarial o económico. Es más, no creo que Ronaldo ni nadie de su entorno haya hecho las cuentas que tú haces.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. No conoceis los motivos reales de su enfado. Permitidme que os lo cuente: El Sr. Rajoy le ha jodido la vida, porque una de las mayores subidas que ha dado el IVA a sido a las peluquerías y los coches de lujo. ¿Conoceis a alguién que gaste más en estos sectores que CR7? Es para estar muy pero que muy enfadado.

    Totalmente de acuerdo con tu artículo Alejandro. Lo suscrivo integramente y añadiría, si me lo permites, que el madrid debería eliminar la imagen de CR7 como uno de los símbolos del madridismo, un club que presume de señorío, y sin olvidar que antes el 7 lo llevava un señor dentro y fuera del campo , D. Raúl Gonzalez Blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jaime. solo faltaba que entre las razones que han llevado a Ronaldo a montar este jaleo estén las que tú comentas. Claro, y comparar a este 7 con el anterior es todo un sacrilegio, aunque el actual meta más goles.

      Eliminar
  8. Hola
    Independientemente de las formas de Cristianete, deplorables y de las que suscribo todo lo dicho, lo cierto es que su soberbia saca a flote un hecho palmario: El fútbol español lleva años viviendo por encima de sus posibilidades. Si no fuese por las quitas y prorrogas que le damos todos (Hacienda somos todos), la Liga estaría más que quebrada. Curioso paralelismo con el país.
    Si el portugués dice que quiere más dinero, es porque seguramente se lo darían en otros lugares. Lo cierto es que, hasta no hace mucho, con la entrada de capitales rusos y árabes, el país donde mejor se pagaba a los cracks era España. ¡Mejor que en Alemania! ¿Acaso es lógico? Yo diría que tan lógico como que la Administración española sea más costosa que la alemana.
    Brasil, durante décadas considerada la reserva mundial del arte futbolístico, hasta la llegada de los Xavi, Iniesta y compañía, siempre ha tenido que ver a sus cracks por televisión, jugando en equipos europeos. Vuelven cuando se caen de viejos, de gordos o de sobredosis. Igual pasa en Argentina.
    ¿Pagarían 11MM € a Messi en Argentina? ¿ 10MM € a Kaká en Brasil? Y eso que Brasil va para arriba…
    ¿Se plantean siquiera en Portugal pagar los 15MM € que parece que pide Cristiano?
    Por nuestra situación económica, y por la calidad de los jugadores españoles, debemos ser un país exportador de talentos. Ahí están los Torres, Reina, Silva, Cazorla, Granero… Y más que se irán, cuando los sueldos de los jugadores se adecúen a la realidad del país. Me parece bien.
    Tres de mis ex compañeros de trabajo han emigrado recientemente a buscarse las habichuelas, tras haberse quedado en paro.
    Lo que no entendería nunca es que mi empresa hubiese contratado después a otros tres trabajadores extranjeros, pagándoles el doble. Los paralelismos no llegan tan lejos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar