Buscar en este blog

domingo, 23 de diciembre de 2012

Mourinho es un auténtico provocador

La decisión de sentar a Casillas ante el Málaga es un desafío a Florentino Pérez y, sobre todo, otro más a la afición madridista, para tensar la situación y que lo despidan previo pago de una millonada


Fuente: foxsportsla.com
La bravuconería de José Mourinho no tiene límites. Es conocido que el técnico del Real Madrid disfruta tensando la cuerda hasta límites insospechados y que se desenvuelve con soltura en el fango. Por eso no es partidario de restarle tensión a la frenética situación en la que ha metido a su equipo. Al contrario, le gusta incrementar la presión psicológica hasta el máximo, porque sabe que en esos fanagales juega con ventaja. Por eso, tomó la decisión de sentar a Iker Casillas ante el Málaga, lanzando así un nuevo órdago al presidente del club, Florentino Pérez, y principalmente a la afición madridista, a la que ha asestado un nuevo latigazo para que se muestre ostentosamente en su contra en el próximo partido del Bernabéu, De esta manera, obligará al mandatario blanco a echarle, previo pago de un numeroso fajo de millones de euros.

Mourinho no da puntada sin hilo. Con esta polémica decisión ha querido culpar al principal símbolo del actual Real Madrid de ser el chivato de la plantilla, al que está buscando denodadamente, pero, como en el césped, sin éxito. El castigo al mejor portero del mundo del último lustro lo ha ejecutado después de acorralar en un despacho, junto con otros cinco adláteres, al periodista de Radio Marca Antón Meana, con intención de asustarle para que le revelara la fuente que pone al día a los seguidores blancos del juego sucio que se desarrolla en el vestuario madridista. En una prueba más de su desbaratada prepotencia y soberbia, le llegó a espetar al informador: "En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top, y en el mundo del periodismo tú eres una mierda".


Fuente: estrelladigital.es
La fanfarronería de este matasietes no tiene paragón, pues después de tomar la injusta medida no ha sido capaz de contar públicamente las verdaderas causas que le han llevado, mediante un funambulismo mental,  a tomarla. Y, con suma cobardía, esconde el castigo bajo una supuesta decisión técnica que nadie se cree. Aun reconociendo que el portero de Móstoles no está en su mejor momento de forma, especialmente en la salidas de portería, la diferencia con el también canterano Adán, hoy por hoy, son abismales. Y sin culpar de la derrota al joven de mejorada del Campo, pues la defensa no hizo mucho por arroparle, el abismo de seguridad que ofrecen uno y otro a compañeros y rivales es proporcional a las distancia entre el currículo de ambos. Casillas tiene un valor añadido ganado a pulso durante las trece temporadas que lleva en el primer equipo, en las que también ha sumado 140 internacionalidades con la selección. Todo un récord.

Mourinho exigió al principio de temporada el fichaje de un portero que le hiciera la competencia a Casillas para impedir que el campeón del mundo se relajara. Pero como el presidente y sus asesores deportivos no lo consideraron oportuno, el entrenador portugués no ha cejado en su misión de cercenar el prestigio del capitán blanco, al que envidia por sus éxitos y, sobre todo, por las buenas relaciones que mantiene con la prensa. Lo mismo que le pasa con Ramos y, en menor medida con Xabi Alonso. Este desvarío del entrenador dos veces campeón de Europa ha provocado la división del vestuario blanco en dos grupos antagónicos, el de españoles y el de los que hablan portugués, lo que está dilapidando el poderío del todavía campeón de Liga. 

Fuente: diez.lh
El divorcio entre técnico y portero viene de lejos, pues el primero no le perdona al segundo que protagonizara una entente de concordia con el barcelonista Xavi tras la tormenta de clásicos de hace dos temporadas. De hecho, ya le dio un aviso en el torneo Bernabéu de la temporada pasada, cuando también le dejó de suplente ante el asombro de la afición. Tampoco se olvida de que su pupilo siempre se decanta por el seleccionador Vicente del Bosque como mejor entrenador de la FIFA. Es más, en enero de este año repitieron un enfrentamiento verbal en los medios, que se ha reproducido recientemente, tras culpar el preparador a algunos jugadores del bajo rendimiento del equipo esta campaña. Pero tras estos contenciosos, al responsable técnico le tenía que haber calado que la afición está con el guardameta, al que admira y ve como una madridista de corazón. Y aunque haya algunos que sean capaces de silbarlo porque crea desasosiego en sus escasas salidas del marco, Iker ya es un símbolo del club del nivel de Raúl, Butragueño o Di Stéfano, a los que es necesario preservar por decencia.
  
Una decisión de este tipo no beneficia a nadie, ni siquiera a Mou, pues aunque este solo se ama a sí mismo y sitúa su interés por encima del del club, su prestigio y su currículo se están viendo afectados negativamente, pues si no culmina la temporada con un milagro en la Champion, ya no podrá lucir en su pecho las medallas que le gusta ponerse al repetir hasta la saciedad que ha hecho campeón a todos los equipos a los que ha dirigido. Incluso su pedigrí como técnico mejor pagado del mundo se resentirá. Y si todo termina con un año en blanco, Florentino, al que le sorprendió la decisión tanto como a la afición, se verá abocado a un nuevo cese, en esta ocasión más que caro, pues al luso aún le restan dos temporadas más de contrato, a razón de diez millones de euros anuales. Toda una fortuna en estos tiempos de crisis. Además, parece que no hay nadie en el mercado actual que le convenza para sustituir al todopoderoso Mourinho, quien está socavando el prestigio del Real Madrid más que los éxitos del Barcelona. Y con unas elecciones a menos de una año vista. Peligro, peligro.
  

  

10 comentarios:

  1. A Mourinho sólo le falta empujar escaleras abajo a Di Stefano para terminar de cargarse todo el madridismo.

    Florentino ha creado un monstruo, y ha accedido a guillotinar a quienes le pudieran hacer sombra, desde Valdano hasta Zidane. Y todavía hay madridistas que se apostan a su lado, abducidos por su magia. Yo alucino.

    ¿No hay recambio de garantías para Mourinho? Por qué los madridistas os empeñáis en buscar al Mesías en vez de leer lo que triunfa a vuestro alrededor? El mejor Barça de la historia lo ha sido de la mano de Guardiola, quien apenas tenía experiencia pero que conocía el club a la perfección. Se ha ido y su sustituto, Tito Vilanova, ha mantenido la altísima línea de su predecesor. Y mi Atleti está haciendo su mejor temporada en 15 años gracias a Simeone, otro que ha mamado lo que es el Calderón sobradamente.

    Un consejo de amigo: dejad de buscar al super-entrenador-estrella y echad un vistazo a un pedazo de entrenador que tenéis en el Castilla. Ese sí que siente lo que es el Madrid y entiende lo que es este equipo, como hacía Del Bosque, el último madridista de verdad que se sentó en ese banquillo. Quizás así recuperéis todo lo que Mourinho os ha quitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor para los demás equipos que siga Mourinho (Derrotas con Betis, Celta, Málaga, empate con el Español). Curiosamente, empató en Barcelona y ganó al Atleti ... Supongo que en estos 2 partidos, los jugadores hicieron lo que quisieron y jugaron a su aire. En muchos partidos sólo se ven pelotazos y balón a los puntas a ver si lo pinchan y marcan rápido para después jugar al contraataque.
      Mourinho te queremos, Mourinho quédate!!!!

      Eliminar
    2. Estimado Santi, Mourinho siempre tendrá seguidores en todos los clubes de los que forme parte, porque con su actitud se suele ganar a los más ultras. Pero creo que la mayoría del madridismo está deseando que gane la décima y se pire. Para sustituirle, no tengo ni idea quién sería el adecuado, aunque me da la sensación de que Toril, si es a este al que te refieres, está lejos de aportar lo que dio Guardiola al Barcelona. Aunque sea de la cantera, hay que saber manejar vestuarios del calibre del del Madrid, y no es nada fácil. De todas formas, no me disgustaría que probaran con él. También estoy convencido de que la parte de imagen que ha perdido el Madrid por Mourinho la recuperará en cuanto tenga un entrenador con un ego normal.

      Eliminar
    3. Querido Rojiblanco, nunca he visto a los antimadridistas más preocupados por el señorío blanco que desde el día que Mourinho llegó al club. Ante, todos los cuestionabais; ahora que ha recibido varias cornadas, debido al ego desmedido del entrenador luso, reconocéis que lo está perdiendo. Ni antes se debía presumir de señorío ni ahora de su falta.

      Eliminar
  2. Es cada dia mas evidente que Mourinho se est'a riendo de tdos los madridisats incluido su jefe Florentino. En ninguna empresa del mundo esta situacion actual aguantaria dos minutos. Empleados/jugadores criticados, ego sin limites hasta el punto de reconocerse mas importante que su propia empresa/club, resultados mediocres... Ahora la pelota est'a en Florentino y no debe dudar. Si acaso esperar al dia de Reyes para que la aficion se posicione en contra de este impresentable y le mande un buen pu/ado de carbon.
    En un equipo lo mas importante son los jugadores. El entrenador juega su papel pero, sobre todos en equipos de elite, si los jugadores no estan con la motivacion necesaria no hay manera.
    Y Mourinho se ha cargado la motivacion de los jugadores, de los madriditas y dentro del poco, espero, de Florentino.
    Feliz Navidad para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan Carlos, creo que Mourinho debe seguir en el Madrid hasta que finalice la temporada. Los cambios de entrenador a media campaña no suelen tener buenos resultados, salvo en casos de la lucha por evitar el descenso de categoría. Si los jugadores se lo proponen y llegan a un pacto de no agresión con el entrenador, pueden hacer algo en la Champion. Es más, creo que el luso hará todo lo posible por ganarla para mantener su crédito en lo más alto, pero no lo va a tener fácil. Y los jugadores, que también tienen su parte de culpa en todo esto, deberían centrarse en lo realmente importante, que es la décima. Y, sin duda, Florentino es el principal responsable de toda esta situación. Para eso es el presidente.

      Eliminar
  3. Yo, influido por la inocencia y los buenos deseos propios de estas fechas, creo que el banquillazo de Casillas ha sido una decisión técnica.
    El equipo estaba encajando una gran cantidad de goles a balón parado y Adan tiene muchas más estatura y una voz más grave que Casillas, lo que le permite atajar mejor los balones aereos y que los defensas oigan mejor sus indicaciones.
    De hecho, en Málaga no encajamos ningun gol de jugada a balón parado, lo que es un gran consuelo y demuestra lo acertado del cambio.
    Feliz Navidad a todos y Alejandro, danos una alegría a los madridistas y habla un poquito de baloncesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Manolo, sin duda está influenciado por los buenos deseos de la Navidad. Pero estoy seguro de que en tu fuero interno no crees lo que has escrito. Dando por cierto lo que dices del estado de forma de Casillas, Adán está todavía muy lejos de aportar la seguridad que ofrece el campeón del mundo, tanto a sus compañeros como a los rivales. Es más, pienso que a Casillas no le hubieran metido alguno de los tres goles que le clavaron a Adán. Creo que la tesis de mi artículo está algo más cerca de la realidad que la tuya.

      Eliminar
  4. Buenos dias Alex, soy Ferny:
    Para empezar no puedo estar mas deacuerdo contigo,respecto al articulo, creo que mauriño tiene muy claro lo que quiere y eso es irse con los bolsillos bien llenos, es un probocador nato y se desenvuelve como pez en el agua.Pero el problema de Mauriño tengo muy claro que es la impotencia de poder ganar al barsa salvo en raras excepciones, y eso no lo dijiere, porque no acepta ser un segundon y eso es lo que es el Madrid hoy en dia, por mucho que nos joda a los Madridistas, tenemos enfrente al mejor equipo de la historia del futbol,y eso es lo que le corroe las entrañas y no puede asumir,por eso lo mejor es cambiar de liga pero no tiene los suficientes cojo..... de cojer y marcharse y va a tensar la cuerda hasta que rompa.Por cierto me encantan tus articulos y la forma de enfocarlos,un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ferny. Puede que también lleves algo de razón y Mourinho esté jodido al verse incapaz de hacerle daño al Barcelona. Pero si este año ganara la décima, podría jactarse de haberle quitado al mejor equipo del mundo del momento una Copa, una Liga y una Champion, que no está nada mal en este momento de dominio azulgrana.

      Eliminar