Buscar en este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

Messi es el mejor, pero no es un santo

La discusión en público con su compañero David Villa es una más de la salidas de tono del delantero argentino del Barcelona


Fuente: ole.com
Muy pocos dudan de que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Su poder desequilibrante es inigualable en estos momentos. Su precisión en el remate, su velocidad, su regate, su visión de juego y su fantástica técnica le convierten en el indiscutible número uno del fútbol mundial, a pesar de que el madridista Cristiano Ronaldo intente por todos los medios sembrar de dudas esta aseveración. Pero nadie que analice fríamente los números de ambos y la influencia en el juego de sus equipos puede cuestionar la superioridad de la estrella argentina, aunque la actual supremacía no sea exagerada. Además, la estrella azulgrana tiene una imagen pública más moderada, basada principalmente en sus sensatas declaraciones, aunque la mayoría de las veces insulsas y sin contenido, pero muy alejadas de las del delantero portugués, quien se ha ganado a pulso la visión de prepotencia y soberbia que el mundo tiene de él.

Pero a pesar de esta apreciada imagen, Messi no es un santo en los campos de fútbol. Más bien al contrario, pues ya suma numerosas salidas de tono en enfrentamientos y malos gestos con compañeros y rivales. La última la hemos vivido nítidamente la pasada jornada, en el partido de Liga entre el Barça y el Granada, cuando a falta de un minuto para el final de la primera parte, el internacional argentino abroncó en público al asturiano porque no le había dado un pase dentro del área al primer toque que le hubiera servido para crear una clara ocasión de gol. Aunque ambos jugadores, así como compañeros y técnicos, se apresuraron a asegurar que no había pasado nada y que son gajes del oficio, no se puede olvidar que la Pulga, como le llaman en Sudamérica, es cada vez más dado a este tipo de prepotentes malos modos.

martes, 18 de septiembre de 2012

Los que están tristes y preocupados son los aficionados madridistas

El nefasto inicio de Liga del Real Madrid ha trasladado la inquietud a sus seguidores y no los problemas de Ronaldo y Mourinho


De los doce puntos disputados hasta ahora por el Real Madrid en las cuatro jornadas de la Liga española, solo ha sumado cuatro. Seguramente es uno de los peores inicios de campaña de su historia. Y esto no lo esperaban los aficionados del club madrileño, sobretodo después de que la pasada temporada finalizará con el conjunto blanco batiendo todos los récords posibles. Y a pesar de que ha habido un verano por medio, la diferencia en imagen y juego es tan abismal que ha sembrado la inquietud entre sus millones de seguidores. Este drástico bajón en el rendimiento es lo que pone nerviosos a los madridistas, y no la tristeza de Cristiano Ronaldo ni los afilados improperios de José Mourinho.

Fuente: mundodeportivo.com
Aunque pueda parecer duro y arriesgado afirmarlo, el Real Madrid ha destrozado de un plumazo las aspiraciones de sus seguidores a conseguir el doblete tan deseado: la Liga y la Champion en la misma temporada. No solo nunca han recuperado ocho puntos de desventaja con el líder en la competición nacional, sino que en este caso el primer clasificado vuelve a ser un Barcelona que sigue en lo más alto de su rendimiento, a pesar de haber perdido a su alma máter, el independentista Pep Guardiola. Va a resultar una auténtica odisea para los blancos restar tan amplia diferencia ante un conjunto azulgrana crecido por la temprana crisis en la que ha caído su eterno rival.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Dudas sobre el nuevo éxito de Contador

La sanción por dopaje al ciclista madrileño deja en el aire cierta incertidumbre sobre sus nuevos triunfos 


Me cuesta reconocerlo, pero las sensaciones que he tenido tras el reciente éxito de Alberto Contador al ganar la Vuelta a España se han parecido muy poco a las que viví tras las anteriores victorias del corredor madrileño en el Tour de Francia, en el Giro de Italia o en la propia ronda española, es decir en todas aquellas competiciones que ganó antes de ser sancionado por dopaje. Recuerdo que en aquellos momentos seguía con interés sus actuaciones y disfrutaba de sus éxitos con cierto orgullo y satisfacción. Es más, consideraba al ciclista de Pinto como uno de los grandes del deporte español, al nivel de los Nadal, Alonso, Gasol, Ballesteros y otros muchos que nos han hecho sentirnos encantados del deporte patrio a nivel mundial.

Fuente. marca.com

Pero en esta ocasión ni el interés ni la satisfacción han sido tan intensas. En la edición recientemente terminada de la Vuelta he intentado seguir las etapas que acababan en montaña, y reconozco que han sido muy atractivas. Pero en numerosas ocasiones me ha asaltado la mente la misma pregunta: ¿la lucha de esos ciclista es real o está adulterada por el dopaje? La respuesta podría ser fácil: como los corredores son sometidos a numerosas pruebas para detectar si se han dopado o no y los resultados han sido negativos, la lucha ha sido limpia y en igualdad de condiciones. Pero la verdad no resulta tan evidente, pues también pasó esto con el ciclista estadounidense Lance Armstrong y trece años después descubrimos que le van a quitar los siete Tours que sumó durante su carrera profesional, porque parece probado que se dopó.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ronaldo se comporta como un niño mimado

El delantero blanco no entiende que en estos momentos de grave crisis no puede quejarse de cómo le trata la vida


Fuente:  oscar-todoalblanco.blogspot.com
¿Crisitano Ronaldo es un gran jugador de fútbol? Sí. ¿Es un crack como goleador? Sin duda. ¿Se encuentra entre los tres mejores futbolistas del mundo? Por supuesto. Ahora bien, todo esto no le faculta al delantero portugués para comportarse como el típico niño consentido, en el que el egoísmo, la prepotencia y la falta de la más mínima empatía le inducen a quejarse públicamente de su privilegiada situación y a afirmar que no es feliz. Y encima se atreve a decir tamaña sandez en un momento en el que decenas de millones de europeos las están pasando realmente canutas, a lo que no estaban acostumbrados.

Para más inri, el futbolista del Real Madrid lanza la piedra y esconde la mano. Otro síntoma más que le califica como engreído y mimado. Si de verdad se siente infeliz por los supuestos desplantes que le da la dura vida que está obligado a llevar, que lo diga claramente y sin tapujos. Que se atreva a manifestar que no gana suficiente dinero y que, además, no se siente bien tratado por el madridismo, ya sea por los dirigentes del club, por sus compañeros del vestuario o por la afición. Eso lo haría una persona valiente, acostumbrada a dar la cara y con sentido de la responsabilidad. Pero es mucho más fácil dejar caer esa gran simpleza y, si le dan lo que pide, pues todo olvidado y pelillos a la mar.